Discurso de Constanza Contreras Contreras, alumna de 3° medio colegio Confederación Suiza, La Reina

Discurso de Constanza Contreras Contreras, alumna de 3° medio colegio Confederación Suiza, La Reina

Compartimos el discurso de Constanza Contreras Contreras (alumna de 3° medio del Colegio Confederación Suiza, La Reina), entregado en la inauguración de la exposición itinerante de trabajos artísticos seleccionados en los colegios municipales de la comuna. La exposición se presenta en el foller del Teatro de la Aldea del Encuentro. La actividad contó con la presencia del alcalde José Manuel Palacios.

.

DISCURSO:
.

“Quisiera, comenzar con una frase de Benjamín Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo”.

Buenos días…

Agradezco al sr. Alcalde por la preocupación que le ha otorgado a los colegios municipales de nuestra comuna, y en especial por el aporte del arte en nuestros colegios.

Agradezco de igual modo a Pablo Garrido, director de la Aldea del Encuentro, desde donde nos han abierto un espacio para mostrar esta pequeñas obras.

Agradezco a todas y todos quienes hicieron que esto fuera posible.

Hoy me siento muy feliz por esta oportunidad de trabajar con una de las más importantes materias primas: LA IMAGINACION. Con el buen uso de ella sabemos ahora que no necesitamos ser expertos para ser grandes artistas.

La imaginación ha despertado en nosotros la inquietud de conocernos; el ser capaces de cuestionarnos la realidad que nos rodea, pensar el modo en que deseamos la sociedad y que cada uno tiene una herramienta particular para entender y expresar el mundo. Esto último es lo que más me fascina del arte; porque permite muchas lecturas, tantas como personas existan, tantas como visiones del mundo hayan.

Hoy creo que el arte debería ser considerado como una de las asignaturas fundamentales en este mundo competitivo, necesitamos herramientas que nos ayuden a explorarnos y conocer a otros de un modo más sensible y profundo; conocer de lo que somos capaces y conocer las perspectivas de cada uno. Necesitamos del arte que nos ayudara a salir un momento de la vida rutinaria, permitiéndonos ingresar en un mundo que es completamente nuestro que podremos modificar y moldear como se nos dé la gana.

Démonos un momento para pensar. ¿Cómo sería si tuvieras que pintar tu cotidiano? ¿Cambiarias nuestro mundo triste y aburrido, con lindos tonos? ¿Contarías algo sin contarlo a través de una obra en la que cada persona podrá realizar una interpretación del porqué, pero solo nosotros sabremos el verdadero significado?

La imaginación es aquello que mantiene tu niño interior despierto, te hace olvidar un momento de todo lo que tienes que hacer y recordar todo lo que podrías haber.

Por favor NUNCA olvidemos que de pequeñas cosas y de pequeños cambios, podemos hacer grandes obras que podremos llamar nuestras.

NUNCA olvidemos nuestra imaginación, que nos ha sacado tantas sonrisas desde pequeños y que hoy ya más grandes nos traslada a ese riñoncito de la vida que tanto extrañamos.

NUNCA dejemos de imaginar y nunca dejemos de recordar que el arte comienza desde que podemos crear nuestro mundo y termina cuando ya no lo queremos escuchar.”

.

Constanza Contreras Contreras
Alumna de 3° medio
Colegio Confederación Suiza
La Reina

COMMENTS

X