Domicilios y residencias artísticas

.
Como parte de las definiciones del Plan Estratégico de la Corporación Aldea del Encuentro trazado para el período 2017-2027, se implementará la creación y experimentación artística de calidad a través de dos programas:

1. Domicilio de arte: definido como socios estratégicos, está pensado para atraer colectivos artísticos y culturales con destacada trayectoria en sus respectivos ámbitos, y desarrollen en el espacio sus proyectos creativos y de experimentación artística, los muestren públicamente y desplieguen sus vínculos nacionales e internacionales, dotando a la AE La Reina de material artístico con amplios potenciales educativos y una programación de excelencia que concite el interés y adhesión de los vecinos. Se trata de asociaciones de mediano y largo aliento que significarán visibilidad y desarrollo de imagen corporativa, calidad de su programación general, y recursos financieros para la Corporación.

2. Residencia artísticas: para atraer artistas y proyectos destacados, complementarios con los domicilios, alentando la convivencia y conocimiento de los procesos creativos interdisciplinarios, fortaleciendo un espacio efervescente creativamente, que anime e inspire la vida cultural diversa de los habitantes de la comuna y el intercambio nacional e internacional. Son proyectos de corto plazo.

Actualmente se encuentran definidos tres domicilios en el área de las artes escénicas:

Domicilios

Residencias

X