En un rincón del mundo

En un rincón del mundo

La compañía TeatroPAN y la compañía de haitianos THOC, tras un proceso de investigación y creación teatral presenta el montaje “En un rincón del mundo, Historias de Inmigración“.

Humor, alegría, ritmos, musicalidad, cuentos tradicionales, relatos y testimonios de una cultura llegada a nuestro país con el anhelo de una vida nueva, son los temas que envuelven esta obra que ha sido la culminación de un proceso en que TeatroPAN trabajó, desde una mirada integradora e intercultural junto a representantes de la comunidad haitiana migrante en Chile.

El lenguaje corporal es imperante en la forma que será actuada la pieza dramática y será interpretada principalmente en creole, que rescata la lengua materna de los actores y actrices del montaje.

El estreno será realizado el día 25 de agosto a las 18.00 horas en la sala Rubén Sotoconil, ubicada en la Aldea del Encuentro de La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina).

Y se realizarán también presentaciones en Villa La Reina, La Legua, Quilicura y Estación Central con el fin de dar a conocer este trabajo y de generar instancias de encuentro y comunidad.

Este proyecto fue financiado por el Fondo del Ministerio de Desarrollo Social “Chile de Todas y Todos 2018” y realizado bajo el patrocinio de la Fundación Teatrocinema y de la Corporación Aldea del Encuentro de La Reina.

Diseño y realización: TeatroPAN.

Guía y facilitadores: Jaime Reyes y TeatroPAN.

Asistencia: Paulina Casas y TeatroPAN.

Elenco:  Alex Acloque, Theoger Jobson, Jean Rouzy, Jimiy, Daphnée Aimont, Gennie Alcè, Geson Thermonfils, Julienne Jeriquain, Saurel Emile, Edgard Pierre, Constent Gladline, Guerdine Louigène.

Música: Jorge Martínez.

COMMENTS

X