Entrega Memoria del Plan Maestro de la Aldea del Encuentro

Entrega Memoria del Plan Maestro de la Aldea del Encuentro

El miércoles 25 de julio, Aguas Andinas, la consultora Urbanismo Social y BCA Arquitectos, se reunieron con el alcalde José Manuel Palacios, Víctor Tapia –Director de SECPLAN- y Pablo Garrido –Director de la Aldea del Encuentro, para hacer entrega formal de la Memoria del Plan Maestro de la Aldea del Encuentro.

A partir de agosto de 2017 hasta el primer semestre de 2018, realizamos un proceso de diseño participativo para el mejoramiento y revitalización de la Aldea del Encuentro, este proceso se proyectó con la visión de promover la participación efectiva de la comunidad; las buenas prácticas en la gestión pública y privada; la participación activa del municipio; y el vínculo de los diversos actores de un territorio con mirada transformadora, articuladora y conciliadora a favor del fortalecimiento de la Aladea del Encuentro.

La revitalización de la Aldea del Encuentro es un proceso de largo plazo. Esta primera etapa, liderada por Aguas Andinas y la Municipalidad de La Reina, apuntó a generar una obra de confianza en el terreno de la empresa que ocupa el frontis de la Aldea del Encuentro, para detonar un proceso mayor de transformaciones en etapas posteriores.

Los objetivos del proceso fueron: a) diseñar participativamente el proyecto a desarrollar sobre el terreno de Aguas Andinas, b) revisar y validar e Plan Maestro proyectado inicialmente, c) involucrar a los actores estratégicos del territorio en este proyecto.

En la reunión se hizo entrega de los resultados del proceso de participación ciudadana en una Memoria Impresa entregada de manos de Aguas Andinas al alcalde José Manuel Palacios, además el documento contiene el análisis y proyección realizado por los BCA Arquitectos, validado a través del proceso participativo que estuvo a cargo de la consultora Urbanismo Social.

Seguimos avanzando sobre este proyecto emblemático de la administración municipal y por este medio seguiremos informando sus avances.

COMMENTS

X