Exposición Latir Primitivo

Exposición Latir Primitivo

Esta muestra es un llamado a la memoria introspectiva, a la espontaneidad reflexiva, a aquello que para la artista es elemental para vivir: una intuición, un impulso que da origen a esa  necesidad que, sin ir más lejos, es propia de cada uno.

El trabajo de esta artista nos invita a hacer un alto en esta rítmica acelerada del tiempo actual, donde los vínculos afectivos se han deshumanizado y nos hemos olvidado del ciclo orgánico de nuestra especie. Trazar la línea del tiempo, personal y contextual, nos sumergen en mareas profundas de emociones, preguntas y respuestas, que significan el Ser y el quehacer.

Esta muestra recorre lo que Javiera Marambio del Pino, desgarra de sí a través de su pintura. Desde aquí, con trazos fuertes y rugidos de color, emerge un flujo hacia lo íntimo, hacia lo vivido y lo sentido. Cada espacio que abre con sus acrílicos, devela su sentir a favor de las relaciones y su afección, además de su visión sobre la sabiduría del tiempo, sobre los cuerpos que la componen y sus respectivas formas.

Lo primitivo es como aquel pulso, e impulso, que inquieta y desafía a diario, lo humano. El latir es como lo cotidiano, que está ahí con su ritmo y orgánica, haciendo correr la memoria sensible de nuestro cuerpo intangible.

Desde lo vivido, la artista se sitúa en tiempo presente, atendiendo lo recorrido y re-visitando su archivo. En este océano de recuerdos reconoce territorios de primer y segundo orden que hoy la significan como persona y se manifiestan en sus 40 obras compartidas hoy.

Exposición Latir Primitivo
Javiera Marambio

GALERÍA DE IMÁGENES

 

COMMENTS

X