Huertas urbanas

Huertas urbanas

.

Al interior de la Aldea del Encuentro se encuentran las Huertas Urbanas Orgánicas, programa que existe desde el 2001 y tiene como objetivo central capacitar a vecinos de la comuna en cultivos orgánicos, para desarrollar sus propios huertos en sus hogares y difundir los beneficios de alimentación y salud emocional.

Contamos con 2.500 metros cuadrados de terreno, incluyendo los caminos interiores de circulación. Éstos se dividen en 16mt2 aproximadamente, que son entregados a los medieros. En estos momentos contamos con 136 medieros instalados, pero pronto aumentará el número, gracias a los voluntarios que se encuentran trabajando la tierra.

Cada mediero puede trabajar su espacio con cultivos biodiversos. Es así como encontramos hierbas medicinales, flores, frutas, hortalizas, todos 100 por ciento orgánico. Para mantener esta característica, no sólo trabajamos con semillas orgánicas, sino que no se permite la incorporación de abonos ni pesticidas químicos. Nos regimos por las regulaciones del SAG para cultivos según el sistema orgánico de cultivos y estamos en proceso de Certificación Orgánica.

Para permanecer en el Programa los requisitos son:

  • Asistir al menos 2 horas semanales a un voluntariado ambiental, que se trabaja en las huertas.
  • Asistir por una al Taller de Compostaje y Lombricultura
  • Realizar 2 horas de trabajo comunitario el tercer sábado de cada mes entre las 10 y las 12 a.m.
  • Asistir mensualmente a la reunión de información y capacitación.
    .

POSTULACIÓN EN LÍNEA

POSTULACIÓN A UN TERRENO EN MEDIERIA

FICHA DE POSTULACION A UN TERRENO EN MEDIERIA


.

También puedes descargar el WORD CON LA POSTULACIÓN y lo mandas a los correos huertasorg@gmail.com con copia a info@aldeaencuentro.cl.

Más información en: http://huertasurbanasdelareina.cl/
.

Galerías

35000onon
.

Labores de las Huertas

.
.
.

Imágenes

.

X