Memoria Plan Maestro Aldea del Encuentro

Memoria Plan Maestro Aldea del Encuentro

Corporación Aldea del Encuentro presenta “Memoria del Plan Maestro” realizado por Aguas Andinas a la comunidad.

El proceso se diseñó con el onjetivo de promover la participación efectiva de la comunidad; las buenas prácticas en la gestión pública y privada; la participación activa del municipio; y el vínculo de los diversos actores de un territorio con mirada transformadora, articuladora y conciliadora a favor del mejoramiento de la Aldea del Encuentro.

La revitalización de la Aldea del Encuentro es un proyecto de largo plazo. Esta primera etapa, liderada por Aguas Andinas y La Municipalidad de La Reina, pretende a generar uns obra de confianza en el terreno actual de la empresa, para detonar un proceso mayor que mejore la Aldea en su conjunto. En etapas posteriores será la Municipalidad y la Corporación las encargadas de seguir profundizando en el diseño para el fortalecimiento de la Aldea y buscar formas de como materializarlo.

Considerando lo anterior, los objetivos finales de este proceso fueron:

a) Diseñar participativamente el proyecto a desarrollar en el terreno de Aguas Andinas
b) Revisar y validar el Plan Maestro proyectando inicialmente (1| semestre del 2017)
c) Involucrar a los actores estratégicos del territorio en este proyecto

Se definieron 3 ejes que orientan el desarrollo del proyecto: lugar de encuentro, diseño sustentable y equipamiento. Estos ejes se materializan en elementos de diseño, y también en aspectos vinculados a la gestión. Estos últimos, si bien no pueden representarse en un plan maestro, son la base que permite darle sostenibilidad al proyecto.

A continuación, se profundiza en cada uno de estos ejes desde el proceso de participación, la que se traduce en la propuesta de diseño arquitectónico que se encuentra explicada en el ítem VI, Memoria Arquitectura Plan Maestro de La Reina del presente documento adjunto.

Si quieres conocer el proceso de mejoramiento en sus estapas presiona aquí: http://aldeaencuentro.cl/revitalizacion/

COMMENTS

X