Aldea Montaña

Aldea Montaña

Un espacio de conexión cultural entre la ciudad y la montaña, que aporte a vivir la naturaleza de forma entretenida y segura. En este espacio te invitaremos a participar.

La Reina es una comuna que colinda con la majestuosa cordillera de Los Andes. Buena parte de los santiaguinos ven la montaña como una imagen estática, imponente pero lejana, cuando en realidad podríamos ser una sociedad con mayor cultura en la práctica de senderismo, escalada, actividades de contemplación de la naturaleza, etc.

Uno de los lineamientos estratégicos de la Aldea del Encuentro es conectar la ciudad con el medio ambiente. La comuna de La Reina cuenta con dos accesos a una nutrida red de senderos milenarios donde transitaron nuestros antepasados indígenas y españoles, y que hoy son recorridos por arrieros y grupos de senderistas.

Desde La Reina se pueden hacer ascensos de distintos niveles de dificultad (para niños, adultos y mayores), con acceso a la Sierra de Ramón que conecta con las rutas a los cerros Provincia, San Ramón, Punta de Damas, La Cruz y Alto de las Vizcachas, entre otros.

En este espacio comunicaremos los proyectos y programas relacionados a nuestro objetivo de convertirnos en un espacio de conexión entre la ciudad y la montaña.
.

Puntos de acceso a la cordillera desde La Reina

.

La Reina desde ascenso Cerro la Cruz

.Fotografías: Tomás Vergara

.

Videos del Parque Mahuida (Bichologia.com)

Te invitamos a ver junto a tus hijos los videos del proyecto Bichología, grabados en el Parque Mahuida – La Reina, comuna de montaña.

X