Socios Orquesta Juvenil de La Rei

Socios Orquesta Juvenil de La Rei

La Orquesta Juvenil de La Reina se creó en 1999 y está conformada por niños de 5 a 25 años de la comuna de La Reina. Es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto social está encaminado a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes entregando educación musical de calidad, fomentando la cultura e interés por la música. La Orquesta se establece en la Corporación Cultural Aldea del Encuentro y se compone por instrumentos de cuerdas, maderas, percusión y piano.

La propuesta de la Orquesta Juvenil e Infantil de La Reina trasciende la formación musical. La música y su práctica colectiva son utilizadas como una estrategia para generar cohesión social en niños y niñas. La educación artística ha probado ser exitosa en fomentar la disciplina, el trabajo en grupo y generar una ética del trabajo colectivo respetuoso de sí mismo y del otro, brindando oportunidades para que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida integrando la orquesta.

Los Objetivos del Programa Orquesta
-Lograr un sello comunal, siendo la cara de La Reina, conformado por la excelencia en la formación Orquestal Infanto-Juvenil unido al desarrollo cultural, social e integral de sus integrantes, alcanzando un reconocido a nivel comunal y regional.
-Entregar valores de excelencia, empatía, respeto, honestidad y compromiso social dentro de nuestros integrantes.

Objetivos Musicales
-Entregar oportunidades para el desarrollo social de niños, niñas y jóvenes (especialmente de bajos recursos).
-Elevar el nivel técnico y académico de la orquesta.
-Acercar la música de concierto a toda la comunidad, sin distinción de ninguna índole.
-Generar intercambio cultural y social entre los jóvenes de la comuna y la región través de actividades de participación de la orquesta.

¿POR QUE COLABORAR?

¡Con su aporte usted puede hacer una diferencia! Siendo parte del éxito de un proyecto único que beneficia a niños y jóvenes en su desarrollo musical. Necesitamos de su apoyo para continuar nuestra labor de educación artística y crear más oportunidades para niños y jóvenes de La Reina.

Las donaciones serán utilizadas para la adquisición de instrumentos musicales y accesorios, financiamiento de giras nacionales e internacionales de la orquesta (incluye traslado y alimentación de estudiantes y profesores). Los aportes contribuirán a mantener el carácter gratuito de todas las actividades para los estudiantes que integra la orquesta.

Socios Orquesta Juvenil e Infantil de La Reina
Al ser socio del Programa Orquesta, estarás beneficiando no sólo a los alumnos, también a las familias y profesores. Por esto mismo, queremos mantener la transparencia e informar periódicamente los recursos a través de:

Newsletter Orquesta Juvenil e Infantil de La Reina.
Invitación a conciertos y presentaciones de la orquesta.
Participación de la Orquesta en actividades de los socios.

¿COMÓ COLABORAR?

 

COMMENTS

X