Viaje al Origen

Viaje al Origen

La Corporación Aldea del Encuentro tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la escultura “Viaje al Origen” del colectivo Tres Mundos de la escuela de los talentos Fernando Castillo Velasco, que se realizará el sábado 22 de junio, a las 16:00 horas, en la Aldea del Encuentro, (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750).

Te invita a viajar al origen de los pueblos ancestrales, a través de la creación de un Totem escultórico y ser parte de este ritual de inauguración en donde además recibiremos el We Tripantu (Solsticio de invierno) con rica comida y vino de honor.

Esperamos contar con su presencia.

———————————————–

Colectivo Tres Mundos
Escuela de los Talentos Fernando Castillo Velasco.

La escuela de talentos se crea por la necesidad de hacer realidad el concepto por el cual fue creado el Paseo Artes la Reina, donde Don Fernando Castillo Velasco quería generar un espacio de trabajo y venta para los artistas y artesanos de la comuna, pero que también fuera un lugar de traspaso de conocimiento.

Por esta razón varios artesanos del Paseo Artes, realizan talleres  o cursos de continuidad gratuitos a la comunidad para personas que tienen la motivación e interés de querer aprender estos oficios y seguir su legado.

El colectivo tres mundo es una agrupación de jóvenes de la comuna que al ingresar a la escuela de talento escogiendo la escultura con la artista Claudia Román, dentro de su proceso de aprendizaje decidieron realizar una escultura para la comunidad de la Aldea llamada “Viaje al origen”, que podrán conocer este sábado 22 de junio.

 

COMMENTS

X