Exposición el Fantasma de la Pobreza

Exposición el Fantasma de la Pobreza

Los invitamos a visitar la Exposición ” El Fantasma de la Pobreza” del artista Giovani Espinace, que estará desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs. e la Galería GAE de la Aldea del Encuentro.

En esta exposición veremos la reflexión y la crítica del artista basado en la autobiografía, principalmente habla de su lugar natal y residente hasta el día de hoy.  Desde la mirada de un cronista nos da a conocer sucesos y les da un valor significativo, sobre todo lo emocional.

Como artista le interesa hablar de aquellos conflictos sociales que a veces no generan importancia y se vuelven efímeras como la pobreza, racismo y la desigualdad.

Muchos de los materiales que utiliza en sus obras son recolectados en el ámbito hogareño o en la calle, descontextualizándolos o repitiendo el mismo uso, pero interviniéndolas con materiales convencionales de las artes plásticas.

Las operaciones de producción siempre están pensadas darles un estilo povera y en las que algunas consiguen un carácter hibrido de aspecto fantasmagórico que remite al pasado con el uso del igol por su tono sepia.

El artista hace el intento de relatar vivencias “duras” por sufrimiento espiritual como corporal llevándolo a cabo con el uso de imágenes y textos que pueden ser iluminados con pequeñas luces entre el caos.

Galería de Inauguración

Galería de Imágenes / Cuadros

COMMENTS

X