Exposición Vida Útil

Exposición Vida Útil

Dentro del mes de diciembre la Galería GAE, alberga  a la exposición colectiva “Vida Útil” de las artistas María josé Ovalle y Andy Lampas, que través de técnicas mixtas, las artistas cuestionan la particularidad de algunos objetos que generamos hoy en día en nuestra sociedad.

María José Ovalle cree que a través de su propia esencia los objetos vienen de un origen predeterminado, y no todos son protagonistas sino que hay muchos secundarios.
Es por esto que en la obra se quiere dar la posibilidad a estos de estar en primer plano, trasladándolos a un lugar en el que nunca lo han estado, forzando de alguna forma su esencia y sacando la barrera que existe entre el intérprete y el secundario.

Por otra parte, Andy Lampas critica la constante utilización de elementos que tienen una vida útil efímera, no habiendo preocupación de éstos después de su uso y el tiempo que conllevan degradarse. Por esta razón, trasformó envases plásticos en objetos “supuestamente” valorados y/o los intervino con imágenes de lo que es actualmente la problemática de los residuos.

 

Newer Post
Older Post

COMMENTS

X