OH! Stgo 2019

OH! Stgo 2019

OH! Santiago en la Aldea del Encuentro


El evento urbano gratuito más importante de la capital llega en octubre:

La 3ra versión del Open House Santiago (OH! Stgo) abrirá más de 100 espacios en 33 comunas de la región Metropolitana. Este 19 y 20 de octubre se abrirán de forma gratuita más de 100 espacios relacionados con la arquitectura, ingeniería y espacios verdes que reflejan el Santiago contemporáneo.

El día 19 de octubre podras visitar la Aldea del Encuentro en su totalidad, se realizara una visita guiada a las 12:00 hrs, que recorrerá todos los lugares que componen la Aldea que incluirán
-Huertas urbanas
-Paseo Artes La Reina
-Ecoferia del Encuentro
-Edificio Principal
-Galería de Arte
-Teatro Aldea del Encuentro
-Sala Orquesta
-Centro de Artes Aéreas
-Dojo de Práctica teatral
y Mucho más.

Te esperamos a un costado del jardín de violeta parra para dar inicio al recorrido.
La Aldea del Encuentro solo se encontrara abierta el sábado 19 para las actividades de OH! Stgo, no incluyendo el domingo 20 de octubre.

Open House Santiago (OH! Stgo)

– Es un evento que forma parte de la red internacional Open House Worldwide y es organizado por las Fundaciones Aldea y Fundación ProCultura, y presentado por Anglo Américan a través de la ley de donaciones culturales.

-Open House se realiza hace 27 años en más de 40 ciudades del mundo y nació en Londres donde se expandió a los cinco continentes.

Por tercer año consecutivo OH! Stgo invita a redescubrir nuestra ciudad visitando espacios de alto valor arquitectónico, ingenieril, medio ambiental, urbanístico, social o cultural. El próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre 111 espacios en 33 comunas de Santiago abrirán sus puertas de forma gratuita para invitar a aprender, discutir y re-encantarse con la ciudad. 

Este año la versión se inspira en la frase del arquitecto británico Sir Norman Foster cuando visitó Chile en 1997: “el skyline de Santiago es su cordillera”. De esta manera, el énfasis será propiciar el encuentro de las personas con el entorno natural, y en particular, con los cerros isla y la montaña que rodean la ciudad. Además, el público podrá conocer de primera fuente los distintos procesos de diseño, construcción y funcionamiento de la ciudad a través de visitas guiadas por los propios autores de obras destacadas en arquitectura, ingeniería, arte público y paisajismo, entre otras disciplinas.

“Quien no conoce no ama. Santiago tiene muchas capas e infinitas formas de habitarlo. El fin de semana de OH! Stgo buscamos generar espacios de encuentro con personas y grupos que están haciendo cambios significativos en sus entornos y quienes tenemos la curiosidad de conocer más de la ciudad. OH! Stgo es una oportunidad única para conocer a través de la experiencia y de las palabras de los propios autores cómo el diseño de calidad transforma positivamente el habitar urbano”  Relata, Soledad Díaz de la Fuente, directora ejecutiva de Fundación Aldea y co-organizadora de OH! Stgo.

OH! Stgo es una invitación abierta a quien desee experimentar cada espacio de la urbe desde la importancia del diseño en la vida cotidiana de sus habitantes: “La calidad de vida tiene directa relación con el espacio en que vivimos y, a su vez, este conforma nuestra identidad individual y comunitaria. Santiago es una ciudad que cuenta con muchos elementos que nos deberían enorgullecer: viviendas sociales ejemplares, edificios que hacen gala de la creatividad de nuestros arquitectos, grandes obras ingenieriles que modernizan la urbe y una preciosa naturaleza que nos rodea en las laderas de nuestros cerros. OH! Stgo celebra todo eso y nos invita ser parte activa de nuestra ciudad”, comenta Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura, co-organizador de OH! Stgo.

 

Newer Post

COMMENTS

X